Medicina general

La Dra Rita De la Iglesia, médico de familia desde hace 25 años, aúna el conocimiento de la medicina tradicional y las medicinas complementarias.
Desde esta visión integradora se trata a la persona atendiendo todas sus partes, no solo el cuerpo físico sino sus emociones, pensamientos…

Se tiene en cuenta la sociedad en la que vive, su entorno, sus condiciones laborales, y cualquier cosa que pueda darnos información y ayude a entender nuestros procesos.

Es fundamental entonces integrar todo el conocimiento, respetando lo maravilloso de todos los tipos de medicina, como son la holística, la alopática, la oriental, la occidental y la tecnología, aprovechando la diversidad

¿Qué podemos esperar con el tratamiento?

Que seas una persona más autónoma, mejorando tu estado general de salud

Tu bienestar

Un cambio en positivo

Mejorar tu calidad de vida

Despertar a ser consciente de la posibilidad de manejar tu propia vida.

¿Qué es lo que te trae hasta aquí?

Lo primero que haremos es tu historia, cual es el motivo de consulta.

Esta es la parte más importante. Es la fase de entrevista o anamnesis.

Una vez establecido el motivo inicial, que puede ir cambiando, elegiremos la manera de trabajarlo. Usaremos los recursos que conozco en función de la consulta y de tus necesidades, características. Como ya sabes hay gente que conecta con las visualizaciones, otros con la aromaterapia, el sonido y vibración, el trabajo con el niño interior, EFT etc

Es importante entender en esta fase lo que hay detrás de un dolor, de una emoción, ya que esto es el primer paso para mejorar.

Terapia neural

Cualquier fenómeno que deja una irritación en una fibra nerviosa puede perturbar su función reguladora y como consecuencia, alterar los tejidos de su área de influencia.

Las cicatrices de heridas o intervenciones, las infecciones padecidas, las afecciones dentales y los shocks emocionales son ejemplos de fenómenos vividos que pueden dejar irritación en su red nerviosa.

La terapia neural pretende neutralizar estas irritaciones que han afectado al sistema nervioso a lo largo de la vida de la persona, para que ésta recupere su capacidad de equilibrar las funciones del organismo en su sentido más amplio y siguiendo su propio orden.

Flores de Bach

Con las flores de Bach se tratan los efectos de la enfermedad, no la enfermedad en sí misma.
Como en todas las medicinas complementarias se trata la causa, no se reparan los estragos, sino que se ataca al verdadero enemigo.
Según el Dr Bach, la mente, por ser la parte más sensible y delicada del cuerpo, muestra el principio y desarrollo de una enfermedad antes que el cuerpo, por ello es el estado de la mente el que debe tenerse en cuenta para elegir el remedio adecuado.

Bach dividió los estados emocionales negativos en siete grupos: miedo, incertidumbre, falta de interés por el presente, soledad, hipersensibilidad al entorno, desaliento o desesperación y excesiva preocupación. Las 38 flores que descubrió se clasificaron dentro de estos grupos, cada una atiende a unos rasgos de nuestra personalidad.

Rita María de la Iglesia Martínez

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela. Licenciatura 1989-1995.
Núm.Col. 363605328